Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO es una Organización de las Naciones Unidas dependiente del Consejo Económico y Social (ECOSOC), especializada para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

La cooperación política y económica de los gobiernos no es suficiente para garantizar el apoyo duradero y sincero de los pueblos. La paz debe basarse en el diálogo, la comprensión mutua y la solidaridad intelectual y moral de la humanidad.
Con este espíritu, la UNESCO está elaborando instrumentos educativos para ayudar a cada niño, niña y persona a vivir como un ciudadano del mundo.

🌐Haz clic sobre la imagen para aprender más.

Temática de la comisión

Sistema educativo e inclusión para los diversos trastornos de aprendizajes

¿Es una alternativa viable modificar o renunciar a los modelos pedagógicos preestablecidos para fomentar una educacion inclusiva ?

En el contexto educativo aquellos estudiantes con diversas dificultades de aprendizaje sufren acoso por parte de sus pares académicos por el desconocimiento de su condición ¿Qué medidas podrían tomarse para que no se afecte su calidad de vida psicosocial?

¿En un modelo de inclusión educativa deben abordarse afecciones mentales tales como la depresión, ansiedad, entre otras, para fomentar un adecuado proceso de aprendizaje?

Presidente

Ana María Sarmiento

Co-Presidente Samanes

Manuela Estrada

Co-Presidente STJ

Luciana Vélez

Delegaciones


PaísRepresentante