¿Quiénes son los responsables?


Presidente General

Sofia Gomez

Secretario General

Jeronimo Rozo

Secretario General STJ

Luciana Velez

Coordinadora Club de Debate

Mariana Herrera

Asesora Teorica

Laura Guzman

Presidente de Prensa

Ana Maria Remolina

Presidente de Prensa STJ

Marian Camila Troncoso

Co-Presidente de Prensa

Laura Piraquive

Presidente de Logistica

Sofia Hernández

Presidente de Logistica STJ

Mariam Sophia Guerra

Co-Presidente de Logistica

Mariana Poveda

Docentes organizadores, área de ciencias sociales:

Hugo Buitrago
Marcela Cristancho

Profesora Encargada de Prensa

Profesor Encargado de logística

Dinámica


En el año 2023 SAMONU se desarrolla durante 3 días, 20, 21 y 22 de septiembre de 2023 debido a la importancia como herramienta de aprendizaje dentro de las Ciencias Sociales, el objetivo es ampliar la puesta en escena de tal manera que se pueda sensibilizar a la población en términos de ciudadanía y pensamiento crítico. Los 2 días se plantean de la siguiente manera:

Primer día – Inauguración y ponencias


Momento 1 – Acto Inaugural

Presentación formal de los siguientes actores:

✅ Jefe de prensa

✅ Jefe de logística

✅ Presidentes, secretarios y jurados

✅ Secretaría General

Momento 2 – Presentación Ponencias

Presentación de ocho ponencias realizadas por los presidentes y secretarios de cada comisión.

Segundo día – Simulacro


Este día se realiza el ejercicio de debate, el tiempo se estructura en 9 etapas repartidas en 3 fases. Este esquema es igual para todas las comisiones como se explica a continuación:

Fase 1

Discurso de apertura de la mesa (2 minutos)

Llamado a lista (10 minutos)

Sesión de lectura de los discursos (10 y 20 minutos)

Fase 2

Fase de discusión – Debate (2 horas)

Descanso (media hora)

Fase 3

Consultas informales (5 minutos)

Papel de trabajo – Propuestas (2 horas)

✅ Lectura de las propuestas (20 minutos)

Enmiendas (20 minutos)

Fase 4

Es la culminación del ejercicio SAMONU donde los delegados, presidentes y secretarios deberán realizar la elaboración de las actas finales de la siguiente manera:

Elaboración de las actas (2 horas)

Votación a las actas

Enmiendas (30 minutos)

Votación definitiva

Cerrar sesión

Estas actas deberán registrar uno a uno los momentos del ejercicio del debate, situaciones controversiales, momentos de conflicto, espacios de consulta, dificultades, fortalezas y, en especial, las propuestas y soluciones a las que se logró llegar.

Ceremonia de clausura

Por medio de un acto de Izada de Bandera se condecora a aquellos estudiantes que se destacan en las siguientes categorías:

🎖Mejor argumentación

🎖Mejor interpretación

🎖Mejor propuesta